![.](https://statics.uniradiobaja.com/2025/02/crop/67a66bf8553dd__400x209.webp)
por Redacción
07/02/2025 12:17 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 07/02/2025
- Los despliegues de seguridad se realizaron en diversos puntos de la ciudad de Tijuana.
TIJUANA.- Cinco hombres y una mujer, presuntamente vinculados a actividades ilícitas, fueron asegurados durante varios despliegues operativos que se implementaron en la ciudad de Tijuana; en estas intervenciones, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) les decomisaron armas de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres.
La primera acción se registró sobre el bulevar Olivos Norte en la colonia Cañadas del Florido, cuando se le marcó el alto a un vehículo Hyundai HB20S, modelo 2023, con placas fronterizas, que circulaba a exceso de velocidad cambiando de carriles de manera intempestiva. Aunque el conductor hizo caso omiso de la instrucción, fue interceptado rápidamente.
En la unidad viajaban dos individuos, quienes fueron identificados como Jesús Roberto "N", alias "El Singler" y/o "El Sinclair" y/o "El 48", de 31 años, originario de Mexicali; y Julio "N", de 33 años y originario de Tijuana. Ambos sujetos trasladaban en el interior del carro, un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles de calibre .223 MM.
En otro punto de la ciudad, el conductor de un vehículo Toyota Corolla, de color negro, modelo 2019 y con placas extranjeras, originó una persecución policiaca por varias calles de la colonia Villas del Real 3ra Sección; José Mercedes "N", de 36 años y originario de Culiacán, Sinaloa, al darse cuenta de que había ingresado a una calle que no tenía opciones de salida, abandonó el automotor y corrió hacia una vivienda, intentando subir al techo, sin embargo, al brincar se fracturó un tobillo, lo que facilitó su detención.
José Mercedes "N", estaba en poder de un arma de fuego corta Glock 30 con un cargador abastecido con 04 cartuchos útiles de calibre .45; un arma de fuego corta CANIK TP9SF de calibre 9x19 MM, sin cargador, así como de un cargador de plástico abastecido con 09 cartuchos útiles de calibre .9 MM. No se omite informar que esta persona fue trasladada al área de urgencias del Hospital General de Tijuana, en donde recibió atención médica.
Por otra parte, gracias a una denuncia anónima en el número telefónico 089, advirtiendo de la presencia de personas armadas, se logró detener sobre la Avenida Paseo del Guaycura, esquina con calle Cadeje en la colonia Guaycura a quienes se identificaron como Andrés "N", de 38 años y originario de Tijuana y de Karina Elizabeth "N", de 32 años y originaria de Guadalajara, Jalisco.
Al revisar el vehículo reportado, se localizó un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .25 MM, la cual no contaba con cargador abastecido y también se localizó una segunda arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson de calibre .38 MM, misma que se encontraba abastecida en la zona del tambor con 05 casquillos percutidos de color dorado.
Cabe mencionar que, en este incidente, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
Por último, sobre el bulevar 2000 entre la calle El Mirador y calle Circuito Islas en el fraccionamiento Villas del Sol IV, fue detenido Fernando "N", de 30 años y originario de Tijuana; en el vehículo que viajaba, un Jeep Patriot, de color negro, modelo 2011 y con placas de Baja California, fueron hallados los siguientes objetos: un arma de fuego corta de calibre de calibre .45, con un cargador abastecido con 03 cartuchos útiles del mismo calibre y dos cargadores para arma larga, cada uno abastecido con 26 cartuchos útiles de calibre .223 MM.
Se informa que, las seis personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que las seis armas de fuego, los 95 cartuchos útiles y los cinco casquillos percutidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de mantener una vigilancia constante y retirar de las calles armas de fuego que puedan ser utilizadas para alterar el orden público y poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, hacemos un llamado a la población para que continúe colaborando con nosotros mediante los números de emergencia 9-1-1 y 089, su apoyo es invaluable para seguir garantizando la seguridad en todos los rincones de nuestro Estado. La Seguridad Somos Todas y Todos.