por Redacción
05/02/2025 18:55 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 05/02/2025
El despliegue de seguridad se llevaba a cabo como parte de las acciones para disuadir la comisión de delitos en la zona noreste de la ciudad.
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), retiraron de las calles de la ciudad de Tijuana un arma de fuego tipo fusil que se hallaba abastecida con más de 15 cartuchos útiles; en el operativo que tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Nido de Las Águilas, un hombre identificado como Mauro Antonio "N", fue detenido.
El despliegue de seguridad se llevaba a cabo como parte de las acciones para disuadir la comisión de delitos en la zona noreste de la ciudad.
Mientras el convoy circulaba por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, se avistó un vehículo Ford F150 de color gris y con placas fronterizas, que estaba detenido totalmente sobre la vialidad, y en el interior se encontraba una persona del sexo masculino, cuya postura estaba inclinada hacia abajo, lo que generó sospechas.
Tras aproximarse a indagar, lo oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se percataron que el individuo manipulaba un objeto con sus manos, sin lograr identificar de que se trataba; ante la situación, se le solicitó al individuo que descendiera del vehículo con las manos en alto, con el fin de evitar que pusiera en peligro la vida de los residentes del lugar y de los propios agentes.
En la inspección que se hizo al interior del pickup, se localizó en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo fusil con la leyenda "Fire Safe", que contaba con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y una mira de plástico en color café.
A Mauro Antonio "N", de 40 años y originario de Angostura, Sinaloa, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos, al mismo tiempo en el que se le informó sobre sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades preventivas y procuradoras de justicia, brindando una labor preventiva y operativa reforzada dirigida al bienestar de las familias del Estado, así como de los visitantes; las denuncias que realiza la ciudadanía a través de la línea 089 y reportes a la línea 9-1-1 son atendidos de forma puntual y objetiva, dando una respuesta pronta para mantener entornos seguros y en paz.