por Alberto Elenes
11/07/2024 10:45 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/07/2024
En lo que va del año se han registrado en Tijuana tres ataques donde menores han resultado lesionados, solo en uno de los casos las indagatorias apuntan que fue un ataque directo al menor
TIJUANA.- La noche del martes, dos niños de 11 y 13 años resultaron heridos por múltiples impactos de arma de fuego en la calle Circuito de los Carlos y Calle del René, en la colonia Laurel 1. La vida del más pequeño estuvo en peligro debido a los impactos, uno de los cuales quedó incrustado en el omóplato.
La Fiscalía de Baja California informó que todo indica que se trató de un intento de asalto, ya que ambos menores se dirigían a comprar gasolina cuando fueron interceptados.
Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General de Baja California, informó que ambos menores están fuera de peligro y que el estado de salud del menor de 11 años ya se reporta estable, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle la bala que ponía en riesgo su vida.
El fiscal explicó que, una vez que los niños estén en condiciones de hablar, se les tomarán sus declaraciones junto a sus padres.
Orozco Vargas señaló que, hasta el momento, los responsables, que utilizaron armas cortas, no han sido identificados y se ha descartado que se haya tratado de un ataque directo, considerando que fue un incidente fortuito.
En lo que va del año, en la ciudad de Tijuana se han registrado tres casos en los que menores han resultado lesionados por arma de fuego. En dos casos, el ataque estaba dirigido a los padres, y en el tercero, el menor era el objetivo de la agresión.
"Los jóvenes acudían a una gasolinera a comprar gasolina y ahí fue que los interceptó una persona vestida de negro, que no pueden identificar y que los agredió, dando a entender ellos que fue un intento de robo. Afortunadamente, el joven de 11 años que era el mas grave, nos reporta que está estable, fue sometido a cirugía. Pero por lo pronto pareciera.", comentó Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de Baja California.