25/11/2024 12:43 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 25/11/2024
MEXICALI.- Como resultado del despliegue operativo contra el robo con violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó la detención, en distintas acciones, de tres objetivos prioritarios relacionados con al menos siete robos violentos a comercios registrados en el último mes.
El primer arresto ocurrió la noche del pasado domingo, en el cruce de la avenida Mecánicos y calle G, en la colonia Industrial. En el lugar fueron interceptados dos menores de edad que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Máxima de color negro, modelo 2012, con placas BKK-283-A.
Sergio Emiliano "N", de 16 años de edad, y André Rafael "N", de 17, fueron sorprendidos espiando el interior de una sucursal de la farmacia La Más Barata.
Al notar la presencia policial, los menores intentaron huir en su automóvil, por lo que los agentes municipales iniciaron una intensa persecución, ya que los sospechosos ignoraron la indicación de detenerse.
Durante la fuga, los ahora presos condujeron a exceso de velocidad y de manera temeraria, sin respetar las señales de tránsito, poniendo en peligro su vida y la de los demás, hasta llegar al cruce de las calles K y Plateros, donde impactaron y dañaron a otros dos automóviles que se encontraban estacionados y sin ocupantes en ese momento.
A pesar del choque los sospechosos continuaron la huida hasta que finalmente fueron acorralados en la intersección de las calles Mecánicos y G, donde fueron arrestados por el delito de daños a propiedad ajena.
Cabe señalar que los dos jóvenes, así como el vehículo Nissan Máxima, presuntamente están involucrados en cuatro robos violentos a tiendas de autoservicio Oxxo. Tres de estos delitos se registraron el 22 de noviembre y uno más el mismo domingo del arresto.
El segundo golpe al crimen por parte de la Policía Municipal se dio en relación con los asaltos a comercios. Ocurrió a las 2:00 horas del lunes, en el cruce de las calles 13 de Septiembre y Girasoles, en el fraccionamiento Los Naranjos.
En este operativo fue detenido Ramón Humberto "N", de 31 años, quien fue sorprendido mientras espiaba el interior de un comercio Oxxo. Durante una revisión de rutina, los agentes le encontraron una navaja entre sus pertenencias.
Este individuo fue asegurado por la portación de un arma prohibida y es considerado un objetivo prioritario, ya que presuntamente está involucrado en el asalto a dos tiendas Oxxo y la farmacia Pueblo Nuevo durante los días 29 de octubre, 13 y 23 de noviembre de este año.
La DSPM informó que la movilización policial para dar respuesta a delitos de este tipo, seguirá aplicándose de manera estratégica para sacar de las calles a personas dedicadas al robo con violencia y otro tipo de delitos que ponen en peligro la vida y el patrimonio de las personas.