Captura Secretaría de Seguridad a más de mil generadores de violencia
- Las detenciones más relevantes fueron 136 homicidas, 126 homicidas en grado de tentativa y 302 dedicados al narcomenudeo.
TIJUANA.- Inteligencia, análisis de información y permanente vigilancia ha permitido al XXIV Ayuntamiento de Tijuana, debilitar estructuras delictivas a través de la detención de más de mil personas identificadas como objetivos prioritarios en materia de combate al crimen.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó sobre la captura de Manuel Francisco, alias "El Pavone", sujeto relacionado en ejecuciones y actos violentos en la ciudad, lo que permitió debilitar la célula que encabezaba y operaba en distintas zonas de Tijuana para una organización criminal del país.
Información recopilada en bases de datos y estadísticas de las áreas de Inteligencia de la Secretaría, señalan que de enero a la fecha fueron capturados un total de 1,003 generadores de violencia, entre las que destacan 136 homicidas, 126 homicidas en grado de tentativa (ataques armados), 302 dedicados al narcomenudeo, y 181 por portación de arma de fuego, entre otros delitos.
La modernización de protocolos ha sido clave en el incremento y efectividad policial, sobre todo el uso de tecnología, aplicaciones de denuncia y lo más importante, el factor humano, capacitaciones constantes, adquisición de equipamiento y patrullajes las 24 horas.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, mencionó que la instrucción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, es fortalecer las dos caras de la seguridad, la contención de delitos, así como la prevención con la niñez y juventud de nuestra ciudad.
"Más seguridad, más participación ciudadana, más confianza y trabajo en equipo para luchar por la paz y tranquilidad en las calles de nuestra Tijuana", expresó finalmente Sánchez González.