Cierran restaurantes en Tijuana por inflación derivada del incremento salarial: Canirac
TIJUANA.- El proceso inflacionario ha sido estimulado por el incremento salarial y en el sector restaurantero ha sido la causa por la que establecimientos han cerrado, además de que este fenómeno es en parte resultado de la pandemia del Covid-19.
Zaida López, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana, lamentó que aun cuando las personas pueden tener una mayor cantidad de recursos en sus bolsillos, cada vez es menor la cantidad de bienes que pueden adquirir y que entre las limitaciones están el acudir a los restaurantes.
"Tenemos que buscar los mejores precios. A veces se piensa que el negocio de los restauranteros es lucrativo, pero en estos últimos tiempos ha sido muy difícil para nosotros mantenernos de pie.", añadió la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
Refirió que pequeños restauranteros tuvieron que cerrar sus puertas ante el encarecimiento de los insumos y que quienes se mantiene abiertos lo hacen sacrificando utilidades porque reducir la calidad de sus productos ahuyentaría totalmente la clientela.
"No se trata de sacrificar la calidad, porque si lo haces, el cliente dejará de ir. Eso te llevará a perder clientela, disminuirá el número de comensales y, por ende, afectará tu economía, lo que podría llevarte a algo más complicado, como cerrar el negocio.", dijo la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados