Cifra de homicidios alcanza los 1,730 durante el 2023
TIJUANA.- Cerca de concluir el año 2023, Tijuana ha acumulado 1,730 homicidios en la ciudad. Preliminarmente, en los primeros 3 días de diciembre, se contabilizan 6 homicidios, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el sábado 2 de diciembre, se registraron 5 homicidios dolosos en distintos puntos de la ciudad.
A las 07:14 horas reportaron que en la calle Xiloma, de la colonia Florido primera y segunda sección, de la delegación Florido-Mariano, se localizó un cuerpo masculino de entre 40 a 45 años de edad, sin identificar, a un lado de un parque. La víctima presentaba signos de decapitación, mientras que la cabeza se encontró a pocos metros del cuerpo.
Veinte minutos después, a las 07:35 horas reportaron que en el interior de un predio irregular, en la zona de invasión del parque Pasteje, de la colonia Lomas Taurinas, delegación Mesa de Otay, se localizó a una persona tirada. La víctima presentaba manchas hemáticas y se hallaron indicios balísticos en el lugar.
A las 9:09 horas reportaron que en la calle Durango, de la colonia Viñedos Casa Blanca, de la delegación Presa rural, se encontró a un hombre sin vida, tipo indigente, detrás de una fábrica en construcción. La víctima, un masculino sin identificar de 60 a 65 años, presentaba heridas irregulares en la cabeza.
A las 14:56 horas reportaron que en la privada Romero, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado I, de la delegación Natura, se localizó a una persona sin vida dentro de su domicilio. El fallecido, de 49 años, presentaba múltiples hematomas y excoriaciones, aparentemente causados por una agresión con palos.
Finalmente, a las 18:15 horas reportaron que en la plaza Viva Tijuana, en un local de artesanías, en la colonia Empleados Federales, de la delegación Zona Centro, la unidad de la policía comercial informó sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego. El cadáver, un hombre de 48 años, mostraba heridas similares a las producidas por disparos. En en lugar se encontraron indicios balísticos adyacentes al cadáver.