por Uniradio Informa
26/03/2024 16:06 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 26/03/2024
TIJUANA.- En un lapso de 24 horas, la Fiscalía General del Estado en la zona de Tijuana ha registrado múltiples incidentes relacionados con homicidios dolosos. De acuerdo al reporte preliminar emitido el día de hoy, 26 de marzo de 2024, con corte a las 05:00 horas, se han registrado un total de 440 homicidios en lo que va del año.
Mientras que en lo que va de marzo, se han acumulado 115 homicidios, a su vez, se contabilizaron 167 en febrero y 158 en enero.
El primer hallazgo tuvo lugar en la colonia Granjas Familiares la Esperanza, donde el personal de la Fiscalía encontró restos óseos correspondientes a un cráneo humano, ubicado frente a un predio baldío en la avenida Delfín, calle cerrada sin nombre. Los hechos se registraron alrededor de las 8:11 horas del lunes 25 de marzo.
Posteriormente, a las 07:20 horas, en la colonia Anexa del Río, delegación Mesa de Otay, se localizó el cadáver de un hombre sin identificar, de entre 50 y 55 años de edad, con una herida en la región cefálica. Este descubrimiento se realizó en el área del patio de una cuartería en el bulevar Cuauhtémoc.
La escalada de violencia continuó a las 14:03 horas, en la colonia Alfonso Garzón, delegación Mesa de Otay, donde se encontró un cadáver masculino en estado avanzado de descomposición dentro de un contenedor azul de basura, cerca de la calle Soledad Orozco y Adolfo López Mateos, con claras señales de violencia.
En otro incidente reportado en la colonia Cuauhtémoc, delegación Sánchez Taboada, a las 21:49 horas, un hombre de 45 años fue encontrado muerto en el área de patio de un terreno irregular, presentando heridas de proyectil de arma de fuego.
El último suceso, reportado por el control de accesos de la Cruz Roja en la colonia Los Santos, alrededor de las 22:46 horas, reveló el fallecimiento de un hombre de 24 años con heridas de bala, ocurrido en la colonia Jardines de las Cruces.
Las autoridades continúan investigando estos crímenes en un esfuerzo por llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de la comunidad.