Cifra de homicidios incrementa a 245 en lo que va del 2024; 91 en febrero
TIJUANA.- En un nuevo informe emitido por la Fiscalía General del Estado, se han registrado múltiples casos de homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana en las últimas 24 horas, incrementando la cifra a 245 en lo que va del 2024.
En los 15 días de febrero se han acumulado 91 homicidios, mientras que en enero se registraron 155.
El primer reporte proviene de las instalaciones de Cruz Roja Tijuana, ubicadas en la calle Las Rocas de la colonia Los Santos, delegación La Mesa. A las 06:00 horas, se comunicó el fallecimiento de una mujer de 31 años de edad, quien ingresó el día anterior con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Poco después, a la misma hora, desde el Hospital de la Cruz Roja se informó sobre la muerte de otra mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida y que tendría entre 30 y 35 años. Al igual que la anterior, esta víctima también ingresó el día 13 de febrero con lesiones causadas por arma de fuego.
El reporte 3, del día 13 de febrero a las 19:16 horas, proviene del Hospital General, donde se registró el fallecimiento de una mujer de 48 años que había ingresado el día 12 con lesiones similares.
A las 08:15 horas del día 14, un hombre de 46 años fue encontrado sin vida cerca de un arroyo en la calle Pistacho y Camino Vecinal, en la colonia Las Torres parte baja, presentando heridas de arma de fuego.
El reporte 5, a las 10:44 horas, reporta el hallazgo de un hombre de 25 años muerto dentro de un vehículo Hyundai Grand, ubicado en la calle Tiburquina, esquina con calle Ciruela de la colonia La Morita. Una mujer de 24 años resultó herida en el mismo incidente.
En el reporte 6, a las 12:49 horas, se informó sobre el descubrimiento de un hombre de entre 45 y 50 años sin vida en un cuarto de madera en la colonia Valle Vista primera sección.
El callejón Arroyo Seco fue escenario del reporte 7 a las 15:54 horas, donde se encontraron dos hombres muertos, ambos con heridas de arma de fuego.
Finalmente, a las 17:15 horas, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en una barbería en la calle de la Independencia, colonia Llamas Amaya.