Cuatro prófugos de la justicia son arrestados: 2 sujetos eran buscados por autoridades en otros estados
- Dos sujetos eran buscados por autoridades de procuración de justicia de otros estados; en casos por separado, están presuntamente relacionados en feminicidio, así como violación y lesiones.
TIJUANA.- Tras labor efectuada en gabinete y campo, elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos, dos de ellas, como resultado de colaboración entre estados.
En una diligencia judicial desarrollada en la colonia Aeropuerto, agentes aprehensores de Baja California aseguraron a Israel "N", quien era buscado por autoridades de procuración de justicia del estado de Hidalgo, por su presunta participación en el delito de feminicidio.
De la misma manera, en otra acción por colaboración, a petición de la Fiscalía del estado de Veracruz, fue detenido José Manuel "N", quien deberá responder ante la justicia de dicha entidad al estar acusado de violación y lesiones; fue ubicado en el Cañón del Padre de la colonia Murua de esta ciudad de Tijuana.
Por otro lado, efectivos de la AEI cumplimentaron orden de aprehensión a Pedro Ángel "N", por el delito de robo con violencia y robo calificado cometido de noche por dos o más personas estando la víctima a bordo de transporte; el señalado fue ubicado en la avenida de Los Charros.
En una cuarta intervención, en la avenida García de la colonia Villas del Álamo, se aprehendió a Óscar Enrique "N", quien tenía un mandamiento judicial activo por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión de vehículo de motor robado.
En los cuatro casos, se llevaron a cabo todas las acciones necesarias para que los detenidos fueran puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones y se defina su situación jurídica.
Es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reforzar las acciones de persecución del delito y mediante métodos efectivos de investigación lograr aprehender a responsables de actos delictivos, con el fin de presentarlos ante la justicia.