Descubren FESC y Sedena armas y chalecos antibalas dentro de vehículo abandonado en Mexicali
Se trata de dos armas de fuego tipo pistolas, mismas que fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR).
MEXICALI.- Un sorprendente hallazgo de armas de fuego cargadas y equipo táctico antibalas tuvo lugar en las cercanías de la colonia San Clemente en la ciudad de Mexicali. Fuerzas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron estas armas y las pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación y determinar si estuvieron relacionadas con actividades criminales.
El descubrimiento se produjo en el interior de un vehículo Honda Civic negro modelo 2013 con placas de California. El automóvil estaba encendido y mal estacionado en la calle del Espacio, con la puerta del conductor abierta y sin ninguna persona que pudiera acreditar su propiedad.
Al acercarse al vehículo, los agentes de la FESC notaron la presencia de un arma de fuego calibre 9 x 19 mm en el asiento del copiloto, cargada con 6 cartuchos útiles del mismo calibre. Continuando con la inspección del automóvil, se descubrió otra pistola calibre .380 mm también cargada con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, además de dos chalecos antibalas.
Desde el descubrimiento, se ha implementado un operativo para localizar a las personas relacionadas con la posesión de estas armas y el equipo táctico antibalas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y se enfoca en abordar directamente las causas de la violencia en los siete municipios del estado. Se insta a la población a utilizar la línea de emergencia 911 y el número 089 para denuncias anónimas, ya que la seguridad es responsabilidad de todos en el estado.