Detenidos cinco sujetos con orden de aprehensión; FGE los pone a disposición de jueces
- Uno de los arrestados tenía un mandamiento judicial en Sonora, por el delito de abusos deshonestos agravados.
TIJUANA.- En continuidad con las acciones de investigación en la persecución de los delitos, la Fiscalía General del Estado mediante labor de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó cinco órdenes de aprehensión por diversos ilícitos; en uno de los casos, se detuvo a una persona con un mandamiento judicial activo en el estado de Sonora.
En un primer caso, en la colonia Praderas de la Mesa, policías municipales arrestaron a Miguel Ángel, alias "El Efi", a quien posteriormente, agentes de esta Fiscalía le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Como parte de los convenios de colaboración que existen entre las entidades federativas en materia de procuración de justicia, efectivos de la AEI, adscritos a la Zona Tijuana, le hicieron de conocimiento al de nombre Francisco Javier "N", que tenía un mandamiento judicial en el estado de Sonora, por abusos deshonestos agravados; fue capturado por la Guardia Nacional en la colonia Aeropuerto.
En otra acción judicial, en la avenida De los Charros, fue aprehendido William "N", por su probable comisión en los delitos de ataque peligroso y daño en propiedad ajena por culpa.
De igual manera, agentes aprehensores de esta Fiscalía detuvieron con orden de aprehensión a Juan Manuel "N", en la colonia Leandro Valle; él deberá responder por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.
Finalmente, en la colonia Guadalupe Victoria, fue apresado César Juan "N", quien deberá rendir cuentas ante la justicia por el ilícito de usar vehículo de motor con placas robadas.
Los cinco individuos fueron turnados por la Fiscalía ante jueces de control, con la intención de que avancen las investigaciones y se resuelva su situación jurídica.
Para la Fiscalía General del Estado es primordial colaborar con las instituciones y corporaciones policiales de la entidad para capturar a personas que intentan evadir la justicia, a efecto de presentarlos ante las autoridades competentes y que respondan por sus acciones.