Detiene DSPM a 5 personas relacionadas a robos violentos de comercios ocurridos en los últimos días
MEXICALI. Gracias a los constantes recorridos de vigilancia preventiva realizados por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la zona urbana de Mexicali, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva, fueron detenidas cinco personas en distintos incidentes, presuntamente involucradas en robos violentos registrados en los últimos tres días en comercios como Cafennio, Seven Eleven y Oxxo.
Los primeros dos detenidos son José Eduardo "N", de 31 años, y Edgar David "N", de 31 años, quienes fueron sorprendidos orinando en la vía pública, en la intersección de las calles Poder Judicial y 16 de Septiembre, en la colonia Carbajal. Durante una revisión posterior, se les encontró unas tijeras metálicas y una navaja.
Tras cotejar los datos de ambos sujetos con el Área de Análisis e Inteligencia de la DSPM, se verificó que José Eduardo tenía una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada y, además, está vinculado a un asalto ocurrido el pasado 10 de noviembre en una tienda Cafennio de la colonia Independencia.
El siguiente detenido es Santiago "N", de 36 años, sorprendido por los agentes municipales mientras espiaba en el interior de domicilios en la intersección de las calles Constituyentes y 6 de Noviembre, también en la colonia Carbajal.
Dicha persona tenía en su poder una navaja de 18 centímetros y un arma de utilería de color negro, con cachas que muestran la imagen de San Judas Tadeo. Cabe mencionar que este detenido podría estar involucrado en un robo violento registrado el pasado 9 de noviembre en un Seven Eleven de la colonia Carbajal.
Finalmente, Rafael "N", de 37 años, y Claudia Yazmín "N", de 28 años, fueron detenidos en posesión de dos machetes visibles durante un recorrido de vigilancia en el bulevar Anáhuac y Laguna Mayrán, en el fraccionamiento Gran Hacienda.
Después de cotejar los datos personales de la pareja con la unidad de inteligencia, trascendió que Rafael "N" presuntamente está relacionado con un atraco perpetrado el pasado 11 de noviembre en una tienda Oxxo situada en Residencial Del Prado.
La DSPM da a conocer que las acciones operativas para prevenir los incidentes delictivos en áreas comerciales, continuarán aplicándose en todo el municipio.