Detiene FESC a fugitivo de la justicia de Baja California, está acusado de portación de armas prohibidas
La captura se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada
Un juez giró un mandamiento de aprehensión en su contra el día 06 de septiembre de 2024
ENSENADA.- En el marco del operativo #DiciembreSeguro que se implementa en cada municipio de Baja California, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de un prófugo de la justicia, quien está acusado del delito de portación de armas prohibidas. Dicho mandato se cumplimentó en la ciudad de Ensenada, en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sergio "N", de 41 años y originario del puerto de Ensenada, fue interceptado por la autoridad estatal sobre la calle Ferrocarrileros y avenida Aseguradores en la colonia Morelos.
Como parte de las acciones preventivas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le solicitaron una inspección corporal, la cual resultó negativa en cuanto a la posesión de sustancias u objetos ilícitos; sin embargo, cuándo se requirió información detallada sobre su estatus legal en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que un juez giró un mandamiento de aprehensión en su contra el día 06 de septiembre de 2024 por el delito de portación de armas prohibidas, con el número de NUC: 2-1-2023-10963 y el número de Expediente: 102001202310963.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) implementa acciones contundentes contra la delincuencia y trabaja para proteger a la comunidad, demostrando así que el respeto a la ley es una prioridad. Estas detenciones confirman el compromiso de Gobierno del Estado, no solo de prevenir delitos, sino también de fomentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones que fueron creadas para salvaguardar la integridad de las y los bajacalifornianos; se invita a la población a ser partícipe de estas acciones haciendo uso correcto de las líneas 9-1-1 para Emergencias y 089 para Denuncia Anónima toda vez que La Seguridad Somos Todas y Todos.