Detiene FESC a un hombre por allanamiento de morada y portación de armas prohibidas en Ensenada
Llegó a un domicilio ubicado en la colonia Las Peñitas portando un arma larga tipo rifle, y profirió una serie de palabras altisonantes junto con amenazas de muerte en contra de los habitantes del lugar.
ENSENADA.- Por el delito de portación de arma prohibida, allanamiento de morada y amenazas, fue detenido en el municipio de Ensenada un hombre de 35 años apodado como "El Chinola", luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) atendieran un reporte ingresado en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), en el cual se solicitaba ayuda de manera urgente.
De acuerdo con la denuncia, Eduardo "N", quien es originario de Vado de San Pedro, Nayarit, llegó a un domicilio ubicado sobre la calle Cerro Centinela en la colonia Las Peñitas portando un arma larga tipo rifle y profiriendo una serie palabras altisonantes junto con amenazas de muerte en contra de los habitantes del lugar.
En respuesta, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto denunciado, logrando ubicarlo unas calles más adelante parado frente a su casa.
Los agentes estatales, al acercarse, pudieron observar un arma de fuego larga tipo rifle con mira óptica y portafusil de tela, así como un arma punzocortante tipo machete que estaban recargados sobre la pared, cerca del marco de la puerta.
Ante la situación, se le solicitó a Eduardo "N", que permitiera una inspección corporal con fines precautorios, la cual fue autorizada por él mismo. Durante la revisión, le fueron encontrados en la bolsa frontal del pantalón que vestía, un cuchillo corto de metal en color plata y una navaja de metal en color plata con las leyendas "Stanley" y "Quickslide sport".
Debido a los hallazgos, se informa que dicho sujeto fue inmovilizado en las manos con aros aprehensores, al mismo tiempo en que se le hacía la lectura de sus derechos constitucionales. Enseguida, fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que dictaminará su situación jurídica.
La SSCBC refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México y el extranjero; se hace una invitación a la ciudadanía a hacer uso adecuado de las líneas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, debido a que La Seguridad Somos Todas y Todos.