Detiene FESC a ocho personas en posesión de sustancias ilícitas
Los seis hombres y las dos mujeres aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable en determinar su situación legal.
MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ejecutaron despliegues operativos en los municipios de Mexicali y Ensenada, obteniendo como resultado el aseguramiento de distintas cantidades de drogas, así como la detención de ocho presuntos delincuentes dedicados a actividades relacionadas con delitos contra la salud.
En la capital del Estado, dos mujeres y un hombre fueron asegurados tras atender una denuncia anónima del número telefónico 089, en la que se indicaba que tres personas realizaban detonaciones de arma de fuego cuando se trasladaban a exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet Camaro de color gris, modelo 2019 y con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, sobre la carretera Mexicali - Estación Coahuila.
Al identificar las características del automóvil reportado, los oficiales de la FESC les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió huida siendo alcanzado en la calzada Cetys; el conductor se identificó como Jorge Armando "N", de 32 años y originario de Uruapan, Michoacán; mientras que sus acompañantes como América Janeth "N", de 23 años, y Alejandra "N", de 24 años, ambas originarias de Mexicali.
Tras la inspección preventiva se descartó que estuvieran en posesión de algún arma de fuego, sin embargo, en el interior de la guantera del automóvil les localizaron 15 envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dando un peso aproximado de 9.8 gramos.
Más tarde, en atención a otra denuncia anónima del número 089, fue detenido José de Jesús "N", de 33 años de edad, quien fue interceptado sobre la avenida Enandi en el fraccionamiento Misión del Ángel, luego de intentar correr al percatarse de la presencia policial arrojando una bolsa de plástico al suelo; tras darle alcance y revisar la bolsa se encontraron 14 envoltorios con metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 36 gramos.
En otro incidente registrado también en la ciudad de Mexicali, se detuvo a Manuel Bulmaro "N", de 44 años de edad, sobre la avenida Valle de Mexicali y Laguna de Guzmán de la colonia Villa Bonita, a quien en una revisión preventiva se le encontraron 27 bolsas que contenían la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 14 gramos.
En el municipio de Ensenada sobre la calle B entre Tercera y Cuarta del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, fue detenido Carlos "N" y/o Nazario "N" alias "El Tijeras", de 27 años y originario del Estado de Chiapas, al ser sorprendido en poder de 10 envoltorios con metanfetamina, mismos que dieron un peso aproximado de 6.9 gramos.
Cabe informar que al revisar la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) se informó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión activa por Delitos Contra la Salud en Modalidad de Narcomenudeo con número NUC: 2-1-2022-296 con fecha del 06 de enero del año 2022.
En otro hecho, fue asegurado César Alejandro "N", de 32 años de edad, cuando conducía a exceso de velocidad sobre la calle Azucena del fraccionamiento Valle Dorado en una motocicleta Vento 150 sin placas de circulación a la vista; en la inspección preventiva le fueron encontrados 16 envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 28 gramos y dos envoltorios que heroína, dando un peso aproximado de 1.2 gramos.
Por último, los agentes de la FESC detuvieron a Antonio "N" de 67 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, sobre el bulevar Encinos en el fraccionamiento El Campanario; se le aseguraron tres envoltorios de plástico transparente que ocultaba dentro del compartimento del asiento de la moto, los cuales contenían marihuana, con un peso aproximado de 652 gramos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.