Detiene FESC a presunto falsificador de licencias de conducir en Mexicali
Pretendía vender documentos apócrifos en una plaza comercial de la ciudad de Mexicali
MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un presunto falsificador de licencias de conducir del Estado de Baja California, quien al momento del aseguramiento, tenía en su poder ocho documentos apócrifos, los cuales pretendía vender en el municipio de Mexicali.
El reporte hecho por un ciudadano fue determinante para alertar de la presencia de un hombre identificado como Hiram Moisés "N", de 22 años de edad y originario de Tijuana, mismo que se encontraba ofreciendo licencias en el estacionamiento de la Plaza Cataviña, ubicada entre Calzada Cetys y calle Gómez Morín, en el Fraccionamiento Cataviña.
El sujeto en mención, al darse cuenta de la presencia policial, intentó esconderse para pasar inadvertido, sin embargo, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, lograron identificar las características físicas descritas por el reportante, encontrándolo detrás de un muro de uno de los locales comerciales.
Al entrevistarse con el individuo, notaron que adoptó una actitud de nerviosismo y respondía con evasivas a los cuestionamientos, por lo que se le solicitó una inspección corporal, en la que se le hallaron 8 licencias de conducir con la leyenda del Estado de Baja California, en cada una refería diferentes datos.
Tras revisar el estatus de la documentación, la autoridad estatal verificó que ninguno de los documentos apócrifos contaba con los hologramas de seguridad.
Por esta razón, de forma inmediata a Hiram Moisés "N", se le colocaron candados de mano y se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten, informándosele en ese momento que sería puesto a disposición de la autoridad competente en determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.