Detiene FESC a presuntos generadores de violencia en Mexicali y Tijuana
Se les decomisaron armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles, razón por la que fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR)
MEXICALI.- En una operación conjunta, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de tres hombres señalados como presuntos generadores de violencia, portando armas de fuego y cartuchos útiles. Los hechos se desarrollaron en distintos incidentes ocurridos en los municipios de Mexicali y Tijuana.
En el primer suceso, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) aprehendieron a dos individuos identificados como Francisco Antonio "N", de 34 años, originario de La Ascensión, Chihuahua, y Néstor Daniel "N", alias "El Cholo Loco" y/o "El Flaco", de 38 años, nacido en Tijuana. La captura se llevó a cabo mientras ambos hombres dialogaban en la calle Baja California, esquina con el Segundo Callejón Coahuila, en la colonia Zona Norte de Tijuana.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero la rápida respuesta de los agentes de la FESC impidió su escape. Durante la inspección corporal, se les decomisaron dos pistolas Glock 19, P80 de calibre 9 x 19 milímetros, ambas abastecidas con cartuchos útiles. La eficiente actuación de las autoridades permitió neutralizar la potencial amenaza.
En el segundo episodio, en el municipio de Mexicali, durante un recorrido de prevención y vigilancia junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se observó a un hombre orinando en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, el individuo, identificado como Porfirio "N", alias "El 14", de 28 años y originario de Chihuahua, emprendió la huida en una motocicleta Veloc Xur, modelo 2020, sin placas de circulación.
Después de una persecución por varias calles, las autoridades lograron interceptarlo en el anillo del Periférico, esquina con la calle Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial. Durante la inspección corporal, se encontró en su posesión un arma de fuego tipo pistola Beretta de calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido y un equipo de radio de comunicación.
Los tres individuos detenidos fueron esposados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de determinar su situación jurídica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir las causas de la violencia, asegurando espacios de paz y armonía en Baja California. "La Seguridad Somos Todas y Todos", subraya la dependencia.