22/11/2024 15:03 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 22/11/2024
- Quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
TECATE.- Un presunto delincuente, vinculado a un grupo delictivo generador de violencia, fue capturado en flagrancia portando un arma de fuego de alto poder; la rápida intervención de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue decisiva para neutralizarlo.
Los hechos se registraron a las 20:22 horas del miércoles 20 de noviembre del presente año, sobre la calle Álamos en la colonia El Refugio, en la ciudad de Tecate, luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), activaron un operativo para buscar a dos individuos que huyeron del lugar y que presuntamente habrían participado en el ataque.
Después de inspeccionar las áreas cercanas al sitio del incidente, la autoridad estatal descubrió a un individuo escondido detrás de un mueble de madera ubicado en el patio de una vivienda contigua a la zona en donde ocurrió el evento.
A través de comandos de voz, se le ordenó a Guillermo "N", de 33 años y originario de Chiapas, que saliera de su escondite y colocara las manos en alto, sin realizar ningún movimiento que no fuera lo que se le indicaba, acatando la instrucción, lo cual facilitó su detención.
Guillermo "N", estaba en posesión de un arma de fuego larga 5.56 MM, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles de calibre .223; además, también tenía en su poder un segundo cargador, el cual se hallaba abastecido con 33 cartuchos útiles de calibre 5.56 MM.
Cabe informar que, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Tecate, autoridad encargada de dictaminar su situación legal.
La SSCBC reitera el llamado a la población a ser partícipe de las acciones preventivas en el Estado, haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, en donde sus reportes son atendidos de forma puntual, dándoles el debido seguimiento para mantener entornos sociales de paz, combatiendo las causas de la violencia, toda vez que, La Seguridad Somos Todas y Todos.