
28/03/2025 16:03 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 28/03/2025
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguró a Juan Carlos "N", de 25 años, como presunto responsable de haber cometido, minutos antes, un asalto a mano armada, además de que se presume podría estar involucrado en el homicidio de un adolescente la noche del 27 de marzo.
Elementos de la Policía Municipal que se encontraban realizando patrullajes sobre la colonia Sánchez Taboada, fueron abordados por una persona quien les manifestó que minutos antes había sido asaltada por una persona del sexo masculino despojándole del efectivo que llevaba, después de amenazarlo con un arma de fuego, señalando que el responsable se dirigió hacia la calle Constructores y calle Rotulistas de dicha colonia.
Por lo anterior y con base a los datos proporcionados sobre las características del atacante, los elementos procedieron a la búsqueda y localización del responsable, logrando asegurar a Juan Carlos "N", quien al ser sometido a una revisión precautoria le fue localizada un arma de fuego fajada en la cintura.
Cabe mencionar que el detenido presumiblemente podría estar involucrado en el homicidio de un adolescente, registrado horas antes en la misma colonia a la altura de las calles Yonqueros y Cerrada Virgo, ya que, de acuerdo al señalamiento de algunos testigos, el homicida del adolescente, coincide con las características y vestimenta de la persona asegurada.
El hoy detenido por parte de los policías municipales, fue señalado como la persona que estaba en el lugar y momento del homicidio del adolescente y quien saliera del lugar de manera precipitada momentos después de escucharse los disparos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada de determinar la responsabilidad del detenido tanto en el asalto, como en su probable responsabilidad en el homicidio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, seguirá redoblando esfuerzos para localizar y detener a quienes han infringido la ley o hayan cometido un crimen, buscando asegurar y presentar ante la autoridad investigadora a quienes sean sorprendidos en flagrancia o bien, sean señalados como autores de un crimen.