
por Redacción
28/03/2025 16:23 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 28/03/2025
Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 9-1-1
En el despliegue operativo participó FESC, DSPM, DEFENSA y SEMAR
ENSENADA.- Un intenso operativo policial realizado la noche del jueves 27 de marzo en la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada, resultó en la detención de un hombre que generó pánico entre la población al presuntamente realizar detonaciones con un arma de fuego; en el despliegue de seguridad participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes controlaron la situación sin que se registraran víctimas.
Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 9-1-1, donde se indicó que un hombre a bordo de un vehículo tipo pick up Ford Ranger, modelo 2001 de color arena, había accionado una pistola y estaba realizando maniobras erráticas en la vía pública.
Al llegar a la colonia Cañón Buena Vista, las autoridades comenzaron con la búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo sobre la calle Séptima entre la calle Márquez y avenida Vega.
David "N", de 70 años y originario de Ensenada, Baja California, se hallaba bajo los efectos del alcohol y mostró un comportamiento agresivo en contra de los cuerpos de seguridad.
Cabe mencionar que, al momento de practicarle una inspección corporal a David "N", se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola de calibre .380, con un cargador abastecido con 01 cartucho útil del mismo calibre; por tal motivo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de dictaminar su situación jurídica en relación con estos hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) invita a la población a continuar siendo parte de las acciones preventivas haciendo uso responsable de las líneas únicas para Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, en donde se puede alertar a las autoridades sobre todo tipo de delito que ponga en riesgo la integridad y la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes. Haciendo énfasis en que la Seguridad Somos Todas y Todos.
