Policiaca

Detienen a dos fugitivos de la justicia estadounidense

Uno de los hombres detenidos, se presume llegó a territorio bajacaliforniano desde el año 2020
Detienen a dos fugitivos de la justicia estadounidense FESC
Uniradio Informa 27-10-2023

Uno de los hombres detenidos, se presume llegó a territorio bajacaliforniano desde el año 2020

MEXICALI.- Como resultado de la colaboración efectiva entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Estados Unidos, se llevaron a cabo dos detenciones por separado de individuos que intentaban evitar enfrentar a la justicia en su país de origen al cruzar la frontera y ocultarse en los municipios de Mexicali y Tijuana. Se presume que uno de los individuos llegó a territorio bajacaliforniano en el año 2020.

El Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró localizar a ambos individuos. El primero de ellos es Herman "N", de 55 años de edad y originario de Calexico, California. Su detención tuvo lugar en la avenida Ameca, entre la calle Toluca y la calle Texcoco, en el fraccionamiento Xochicali, en la capital del estado.

Según la información proporcionada por el Departamento de Servicios de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), Herman "N" enfrenta acusaciones por tráfico de drogas, lo que llevó a la emisión de una orden de arresto en su contra el 27 de agosto de 2020, bajo el número de orden 16-CR-02224.

Por otro lado, en el municipio de Tijuana, se ubicó a Adán "N", de 34 años y originario del estado de California. Fue detenido en la calle Del Comercio, en la colonia Esperanza. Según la información compartida por el Departamento U.S. Marshals, se había emitido una orden de arresto en su contra por cargos relacionados con tráfico de drogas.

Después de sus detenciones, ambas personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM), que es la autoridad encargada de llevar a cabo el proceso de extradición a las autoridades estadounidenses que los requieren.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene una comunicación constante con las autoridades de los tres niveles de gobierno y las autoridades extranjeras para intercambiar información sobre individuos que intentan evadir la justicia y perturbar el orden público. Sin embargo, en el estado de Baja California, se trabaja diariamente para mantener la paz y el orden social. La seguridad es una responsabilidad compartida por todos.

Detienen a dos fugitivos de la justicia estadounidense