10/08/2024 17:28 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 10/08/2024
TIJUANA.- Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano a la línea para Denuncia Anónima 089, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) coordinados con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), lograron detener a cuatro hombres que fueron sorprendidos manipulando metanfetamina en un inmueble que operaba como bodega en la colonia Presa Rodríguez de la ciudad de Tijuana.
Los agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal desplegaron un operativo de prevención, vigilancia e investigación basándose en la denuncia de un ciudadano anónimo, en donde se refirió que sobre la calle Presa Francisco I. Madero esquina con calle Venustiano Carranza en la referida colonia se reunían personas armadas que manipulaban varias cajas.
Es así como dieron con el inmueble señalado que a simple vista aparentaba ser una bodega, sin embargo se pudo observar a cuatro personas que estaban en contacto con una sustancia similar a la metanfetamina, logrando asegurarles un paquete de dicha droga con un peso aproximado de 2.36 kilogramos, el cual uno de ellos sostenía en sus manos al momento de la intervención.
Por esta razón los sujetos quedaron bajo arresto, si de identificados como Jorge Roberto "N" de 32 años, Luis Fernando "N" de 34 años, Claudio Aldahir "N" de 27 años, los tres originaros de Ensenada, y Ricardo Antonio "N" de 43 años, originario de la ciudad de Tijuana.
Una vez que se les hizo lectura de sus derechos constitucionales se les trasladó a las instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) para la realización de la debida documentación, y posteriormente fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad responsable en llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene las labores preventivas de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, dando puntual atención y seguimiento a las denuncias que la ciudadanía realiza sumándose a las acciones que combaten las causas de la violencia, en razón de que La Seguridad Somos Todas y Todos.