04/12/2024 10:51 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 04/12/2024
TIJUANA.- Un hombre fue detenido por agentes municipales durante la madrugada del 4 de diciembre tras ser señalado como responsable de una falta administrativa y portar un arma prohibida.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:26 horas en las inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar Anáhuac. Según el reporte emitido por C5, se informó sobre un incendio de basura en uno de los contenedores de la tienda Soriana. Al llegar al lugar, los oficiales identificaron al presunto responsable, Edgar Guadalupe "N", de 34 años, originario de Nayarit.
Tras abordarlo, los agentes le informaron que cometía una infracción al bando de policía y gobierno, por lo que le solicitaron una inspección precautoria, a la cual accedió de forma voluntaria. Durante la revisión, le fue encontrada fajada en la parte posterior de su cintura una navaja metálica de aproximadamente 15 centímetros, con terminación en punta y filo en uno de sus lados.
Al verificar su identidad en el sistema C5, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada. El hombre fue detenido y trasladado a la comandancia correspondiente para los trámites legales.