Detienen a hombre por portación de arma prohibida y con orden de aprehensión activa relacionada con robos con violencia
TIJUANA.- La mañana del 20 de noviembre, agentes municipales detuvieron a Enrique Alejandro "N", de 23 años, en la colonia Carranza, tras ser sorprendido intentando ingresar a un domicilio en desuso. El individuo, señalado como objetivo prioritario por su presunta relación con robos con violencia en la zona este y central, portaba un arma prohibida y tenía una orden de aprehensión activa.
La detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la avenida 95. Al notar la presencia de los policías, el sujeto se agachó e insultó a los agentes, quienes lo interceptaron metros después. Durante una inspección corporal precautoria, se le encontró una navaja con mango de plástico negro entre sus pertenencias.
Al verificar su historial, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de lesiones calificadas, allanamiento de morada y portación de arma prohibida. Además, está relacionado con tres robos con violencia a comercios:
- 10 de noviembre, en un negocio sobre Periférico Manuel Gómez Morín y Ayuntamiento (VIP Market).
- 15 de noviembre, en un comercio ubicado en Magisterio y Manuel Gómez Morín (Círculo K).
- 16 de noviembre, en un establecimiento en Magisterio y De las Cañas (Tkte Six).
El detenido fue trasladado a la comandancia y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.