08/01/2025 10:27 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 08/01/2025
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa sobre los esfuerzos realizados para garantizar la justicia y la seguridad ciudadana, destacando la detención de Claudia Guadalupe "N", alias Claudia "N", señalada como presunta responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar un vehículo robado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 29 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 21:00 horas, Claudia Guadalupe "N", en compañía de dos sujetos no identificados, conducía un vehículo Nissan Versa, modelo 2012, color gris, el cual había sido reportado como robado por su propietario ese mismo día.
En un operativo conjunto, las autoridades lograron esclarecer que en las inmediaciones del Bar Tropics, ubicado en la Zona Centro de esta ciudad, un hombre fue privado de su libertad al ser obligado a ingresar al vehículo mencionado. Posteriormente, fue golpeado, amenazado con un arma de fuego y atado de las manos. Además, al interior del bar antes mencionado, aproximadamente a las 21:30 horas, fue igualmente amenazado un segundo ofendido, con un arma de fuego, golpeado y atado en pies y manos.
Ambas víctimas permanecieron privadas de su libertad hasta las 00:06 horas del 30 de diciembre, cuando agentes de la policía municipal lograron rescatarlas.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes que permitieron calificar como legal la detención de Claudia Guadalupe "N". Durante la audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación por los delitos mencionados y se fijó como fecha de audiencia de vinculación a proceso el día 5 de enero de 2025, a las 09:00 horas.
Como resultado de la labor jurídica de la Fiscalía, se logró que el juez dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de la imputada, asegurando que no haya riesgo de fuga ni de repetición de los actos.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y el combate firme contra los delitos que afectan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.