Policiaca

#Tijuana

Dos hombres reciben sentencia condenatoria por robo de vehículo en hechos aislados

Ambos hechos ocurrieron en 2023.

Dos hombres reciben sentencia condenatoria por robo de vehículo en hechos aislad
Dos hombres reciben sentencia condenatoria por robo de vehículo en hechos aislad FGE

por Uniradio Informa

18/10/2024 14:25 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 18/10/2024

Ambos hechos ocurrieron en 2023.

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que, a través de procedimientos abreviados, se logró obtener sentencias condenatoria para dos responsables de cometer robo de vehículo en el año 2023, en hechos por separado.

El primero de los casos es el de Óscar Daniel Estrada Ponciano, quien es responsable del delito de robo de vehículo con violencia, en un hecho cometido el 30 de octubre de 2023.

En aquella fecha, el sentenciado se acercó a su víctima y sin derecho ni consentimiento obligó a la ofendida a bajarse del vehículo con lujo de violencia, lo que ocasionó que la mujer cayera al suelo. Posteriormente fue asegurado por elementos de la autoridad, quienes lo llevaron ante la justicia.

Por su parte, esta Fiscalía logró obtener una pena de 5 años y 4 meses de prisión, para este hombre por el delito de robo de vehículo con violencia.

El segundo sentenciado es José Ángel Aguilar Huerta, quien, a través de un procedimiento abreviado, recibió sentencia condenatoria, con una pena de 3 años y 5 meses de cárcel, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2023, a las 8:30 horas, cuando el sentenciado se encontraba usando un automóvil marca Mitsubishi Lancer, modelo 2002, de color blanco, sobre la calle Jorge Bueno del fraccionamiento Valle del Sol de esta ciudad, mismo vehículo que al ser verificado contaba con reporte de robo previo.

La Fiscalía General del Estado se mantiene firme en su compromiso de combatir la criminalidad y asegurar justicia para las víctimas, garantizando que los responsables no queden impunes.