Policiaca

#Mexicali

Dos sujetos detenidos por portación de arma prohibida y allanamiento de morada en San Pedro Residencial

Este caso refleja los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por mantener el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Detenidos
Detenidos Archivo

26/02/2025 09:39 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 26/02/2025

MEXICALI.- En la mañana del martes 25 de febrero de 2025, dos hombres fueron detenidos por agentes municipales en el Bulevar Manuel Gómez Morín y Calzada Cetys, en la zona de San Pedro Residencial, tras ser sorprendidos en actos delictivos que incluyeron la portación de arma prohibida y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:08 horas, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C-5) alertó a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos en la parte posterior de la Plaza Vista Hermosa, quienes habían sustraído cableado eléctrico. Al arribar al lugar, los agentes municipales identificaron a los sospechosos, quienes intentaron huir a pie hacia el oriente al percatarse de la presencia policial.

Uno de los individuos, identificado como Gustavo "N", de 36 años de edad, fue interceptado en la Plaza Gran Vía. Al realizarle una inspección corporal, se le encontró una navaja con mango de madera color café, de 18 centímetros de longitud, la cual no contaba con marca visible. Por este motivo, fue detenido por portación de arma prohibida.

Mientras tanto, el segundo sospechoso, Raúl "N", de 49 años de edad, ingresó a un domicilio particular en San Pedro Residencial tras saltar la barda perimetral de la parte posterior de la plaza. El propietario de la vivienda permitió el acceso a los agentes para que detuvieran al sujeto, y manifestó su intención de proceder legalmente contra él por ingresar sin autorización.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones correspondientes para iniciar los trámites legales. Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado para prevenir y combatir este tipo de delitos.

Este caso refleja los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por mantener el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.