DSPM continúa capacitándose con la policía de Colombia
MEXICALI.- Dentro de la profesionalización policial en la que se encuentra de manera constante la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), la Policía Nacional de Colombia continua capacitando a mujeres y hombres policías, con el fin de mejorar el servicio y la protección hacia las familias.
Durante el podcast y programa de radio ¡Buenos Días Mexicali! Transmitido por La Gran D 1050AM, la Alcaldesa Norma Bustamante mencionó la responsabilidad de la DSPM en capacitar a los agentes municipales, prepararse en diferentes técnicas y protocolos para realizar mejor su trabajo.
Por su parte, el sub director Académico, Agustín Ortega mencionó que cuatro miembros de la Policía Nacional de Colombia brindarán un diplomado a los policías sobre rescate en estructuras colapsadas, ya que nuestra ciudad es una zona sísmica; sobre el rescate en canales, por ser los primeros respondientes puedan salvar más vidas al momento de un accidente.
Además de capacitaciones a 70 elementos policiacos en competencias básicas policiales a nivel nacional que solicita el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, y otro tipo de entrenamientos para evitar que agentes tengan algún daño si en alguna intervención tienen contacto con la droga llamada fentanilo o en su caso, auxiliar a algún ciudadano que utilice este tipo de sustancia.
El sub director añadió que ya se abrió la convocatoria para policía municipal preventivo, mujeres y hombres con vocación de servicio que desean unirse a una de las policías mayormente reconocidas a nivel nacional e internacional, donde la corporación constantemente se evalúa para mejorar los protocolos, donde se trabaja arduamente para brindar el mejor servicio de seguridad pública y las prestaciones como trabajadores han ido en aumento en los últimos años.
Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a la Academia de Policía ubicada en avenida Teúl y calle Zacatecana en la colonia Zacatecas, o llamar al teléfono 686 558 1200 de 8 de la mañana a 3 de la tarde.