22/03/2023 21:36 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 22/03/2023
SAN DIEGO.- Un día promedio para Tiffany Tsai es un tiempo dedicado a hojear los archivos de casos en su escritorio en la Oficina del Administrador Público del Condado de San Diego pero en los días recientes de finales de febrero son distritos.
En unos de los días recientes ha aceptado ir al Cementerio Nacional de Miramar para plegar una bandera para un tres veces ganador del corazón púrpura.
Cómo llegó allí comenzó días antes cuando Tsai vio al sargento el caso de William Wilson. Quedó impresionada por los honores anotados en el expediente y el hecho de que el sargento Wilson volvió al combate tres veces incluso después de las lesiones.
Ataúd cubierto por bandera en carruaje tirado por caballos
Tsai se enteró de que el sargento Wilson había servido en el Ejército de los EU de 1967 a 1974, incluido el servicio en Vietnam.
Parte del trabajo de Tsai en la Oficina del Administrador Público es encontrar a los familiares de los veteranos abandonados o sin hogar después de su fallecimiento del sargento Wilson tenía 72 años cuando murió por causas naturales en su residencia para personas mayores de Oceanside.
Descubrió que sus padres habían fallecido, no tenía hermanos conocidos, no estaba casado y no tenía hijos conocidos.
A pesar de no tener parientes más cercanos, Tsai pensó que era vital que recibiera los honores que obtuvo al servicio de su país para asegurar que el sargento Wilson recibió los debidos honores, ella arregló su entierro en el Cementerio Nacional de Miramar Partridge Creek Mortuary trabajó con la oficina del Administrador Público del Condado para proporcionar un hermoso ataúd con descuento.
Además, dos voluntarios donaron los fondos para un carruaje tirado por caballos para llevar a Wilson a su lugar de descanso final.
Dos de sus compañeras de trabajo, Beatriz Blevins y Margarita Brokaw, también dieron prioridad a asistir.
Tsai todavía tiene al sargento. la bandera de Wilson, exhibida prolijamente en su escritorio y considera un privilegio haber hecho su pequeña parte para honrar al sargento Wilson.
La Oficina del Administrador Público maneja las sucesiones de las personas que fallecen sin testamento o sin una persona idónea que actúe como administrador.
Cada año la Oficina del Administrador Público maneja aproximadamente 2,259 casos en promedio. Además, la oficina recibe un promedio de 1,185 referencias cada año.