Policiaca

En lo que va del 2024 se han registrado 784 homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana

En el mes de mayo, preliminarmente, se han contabilizado 143 casos
Policía Archivo
28-05-2024

TIJUANA.- En lo que va del 2024, hasta el 28 de mayo a las 05:00 horas, se han registrado 784 homicidios dolosos. En el mes de mayo, preliminarmente, se han contabilizado 143 casos. En abril hubo 169, en marzo 147, en febrero 167 y en enero 158, sumando un total acumulado hasta abril de 641 homicidios.

El primer reporte, a las 10:16 horas en la calle Águila Silbona, en el área del cerro y terreno baldío de la colonia Baja Maq. El Águila, se hallaron dos cadáveres masculinos sin identificar, uno de entre 40 y 45 años de edad, y otro de entre 30 y 35 años. 

Según el parte reportante, ambos cuerpos fueron encontrados en el cerro, uno con una lesión de arma de fuego y el otro boca abajo. Un integrante de la A.E.I., junto a los peritos, accedió a la escena por un camino de terracería.

 Detrás de un cúmulo de escombros, encontraron una choza hecha con trozos de madera y cubierta con lona y cartón. En el exterior de la choza, yacía el cuerpo del hombre de 40 a 45 años, con heridas de proyectil de arma de fuego, de aproximadamente 1.70 m de estatura, tez morena clara, complexión delgada, cabello corto castaño oscuro, con barba y bigote descuidados, y vestía sudadera azul con gorro, playera guinda, pantalón de mezclilla negro y calzado deportivo gris con verde. El segundo cadáver, de 30 a 35 años, también presentaba heridas de arma de fuego, medía 1.65 m, tez morena clara, complexión regular, cabello corto castaño oscuro, y vestía una chamarra con gorro a cuadros negro, azul y blanco, playera guinda, pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos y calzado deportivo negro.

El segundo reporte del 27 de mayo de 2024 a las 15:02 horas, en la calle Miguel Alemán Valdez, dentro del estacionamiento de un mercado en la colonia Presidentes, la A.E.I. encontró el cadáver de un hombre de 26 años sobre la acera. Este hombre, de aproximadamente 1.75 m de estatura, moreno, de complexión regular, cabello corto castaño oscuro, vestía sudadera gris, camisa negra de manga corta, cinturón negro, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo azul con blanco. El cuerpo presentaba heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

A las 15:55 horas, en la calle El Roble, en un área de cerro en la colonia Jardín de las Cruces, un agente de la A.E.I. encontró un cadáver masculino sin identificar, en estado avanzado de putrefacción, a unos 50 metros de la calle.

El cuarto reporte, del 28 de mayo de 2024 a las 02:28 horas, se registró en la calle 18, esquina Miguel Anzures, colonia Libertad Parte Baja, delegación Mesa de Otay. Un parte reportante informó sobre un hombre herido por arma de fuego en unos departamentos de color blanco. La policía municipal confirmó los hechos al llegar. El lesionado, de aproximadamente 20 años, fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja. En el lugar, una cuartería tipo vecindad sin bardas perimetrales, el cadáver se encontró en el patio de los departamentos. Se trataba de un hombre sin identificar, de 20 a 25 años, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Temas relacionados FGE FGE BC Homicidios Tijuana