30/04/2024 12:08 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 30/04/2024
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación con Detenido, presentó cargos penales contra Raúl Alberto "N", acusado de violencia familiar y lesiones.
Una vez que el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba, la autoridad juzgadora vinculó a proceso al individuo en mención, fijándole como medida cautelar prisión preventiva y determinando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En la investigación se asentó que el 24 de abril del año en curso, aproximadamente a las 20:45 horas, Raúl Alberto y la víctima se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Las Torres.
Acto seguido, el acusado empezó a agredir a la ofendida con palabras altisonantes, después, la sujetó varias veces del cabello, la lanzó contra el suelo, la golpeó en el pecho, y le arrojó un plato de vidrio, causándole lesiones en uno de sus dedos.
Posteriormente, la sujetó del hombro, al tiempo que sacaba un arma tipo pistola, con la que la amenazó; la víctima logró zafarse de su agresor y aprovechó para salir del domicilio y marcar al número de emergencia 911.
Agentes de la Policía Municipal, arribaron al lugar de los hechos y previo señalamiento de la víctima detuvieron a Raúl Alberto "N", quien traía en su poder el arma tipo pistola.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso permanente de esclarecer los delitos, con énfasis en aquellos donde las víctimas sean mujeres, niñas, niños y adolescentes, en este sentido, redobla sus estrategias de investigación con el único fin de hacer que los responsables de algún acto delictivo rindan cuentas ante la justicia y paguen penalmente.