Encuentran cuerpo del joven desaparecido en el mar de Playas de Tijuana
TIJUANA.- La tarde de este martes fue confirmado que fue hallado el cuerpo de Víctor Oswaldo Villareal, un joven de 27 años originario de Estados Unidos, y quien desapareció hace unos días en el mar de Playas de Tijuana.
Uno de sus tíos, Sammy peña, confirmó el hallazgo en redes sociales, donde publicó:
"Amig@s me informan que el cuerpo de mi sobrino fue encontrado sin vida cerca de la zona de búsqueda, a mis familiares solo les quiero compartir que los recuerdos llenos de amor y cariño que tenemos con Víctor en nuestros corazones nos traigan la paz en este difícil momento, a sus padres les quiero decir que comparto su dolor y les envío mi más sentido pésame, agradezco infinitamente a todos los que nos ayudaron estos días, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal de Tijuana, Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, Los departamentos de Bomberos y Protección Civil, Organizaciones de Búsqueda, Personas que nos ayudaron con sus drones y equipo especializado en búsqueda como los Jets kits, mis amigos del Hiking que nos ayudaron, MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZON GRACIAS.
Descanse en paz Víctor Oswaldo Villarreal García".
Villareal desapareció mientras nadaba hacia un velero que había rentado junto con su hermano menor, con el propósito de regresarlo a San Diego después de haberlo utilizado
Según los reportes, Víctor había solicitado a su hermano Joaquín que aprovechara el momento para darse un baño y adquirir los insumos necesarios para la estancia en una casa que habían rentado con primos y amigos durante el fin de semana.
El operativo de búsqueda abarcó mar, cielo y tierra, desde El Vigía hasta San Antonio del Mar, empleando embarcaciones de salvavidas y de la Marina, drones, y recorridos terrestres a lo largo de la playa. Las difíciles condiciones climáticas, con mar picado y corrientes revueltas, complicaron las labores.
La situación movilizó también a las autoridades estadounidenses ante la posibilidad de que el mar arrastre el cuerpo a sus costas.
La empresa naviera responsable del velero remolcó la embarcación hacia Estados Unidos, lo cual podría representar una violación de los protocolos dada la investigación en curso, según trascendió.