Escuadrón Violeta interviene en caso de violencia familiar
El agresor quedó detenido y fue turnado a la Fiscalía General del Estado
La víctima recibió acompañamiento y orientación para hacer la denuncia formal
MEXICALI.- En la capital del estado, una mujer llamó al número de emergencia 9-1-1 para pedir asistencia al Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) después de ser agredida por su esposo. El incidente ocurrió en la avenida Helhua del fraccionamiento Valle de Puebla. La mujer estaba acompañada por su hijo y presentaba signos de agresión física al caminar con dificultad.
La víctima relató a los oficiales que su esposo, al regresar a casa después de trabajar, comenzó a agredirla sin motivo aparente. La agresión se intensificó, incluyendo asfixia y golpes. Logró escapar del domicilio y solicitar ayuda a las autoridades.
Tras obtener el permiso de la víctima para ingresar a la vivienda, los oficiales de la FESC detuvieron al agresor, identificado como Jaime "N", de 32 años y oriundo de Mexicali. Jaime "N" fue arrestado por el delito de Violencia de Pareja y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) para llevar a cabo las investigaciones legales.
Los agentes de la Fuerza Estatal brindaron apoyo a la víctima y la asistieron en la presentación de una denuncia formal en la entidad correspondiente.
En Baja California, se promueve la lucha contra la violencia de género a través del Escuadrón Violeta, una unidad especializada en la atención de casos relacionados con esta problemática. Además, se insta a la población a denunciar a través de los números de emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como la Línea Violeta al 686 637 3700 extensión 11017 como parte de las medidas preventivas.