FGE captura a cuatro personas por los delitos de homicidio, fraude, abuso sexual y narcomenudeo
TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía Regional de Tijuana detuvo a cuatro personas que contaban con mandatos judiciales en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, fraude específico, abuso sexual y narcomenudeo.
El primer caso, María Delma "N", quien fue aprehendida en las inmediaciones de la colonia Rialito II, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer se le relaciona en los hechos ocurridos el 28 de abril de este mismo año, cuando se encontraba acompañada de dos personas más ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ese día, aproximadamente a las 4:40 horas, comenzó una discusión y María Delma "N", se subió a un vehículo Toyota Camry, con el cual atropelló a la víctima, quien perdió la vida por las lesiones ocasionadas.
Por otro lado, a Ruth Elizabeth "N" se aseguró por el delito de fraude específico, quedando de inmediato a disposición del Juez de Control que ordenó su detención.
En una tercera diligencia, se logró la captura de Vicente "N", por estar supuestamente involucrado en los delitos de violación impropia y abuso sexual.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima viajaba en transporte de ruta con rumbo a su domicilio, sin embargo, el chófer se desvió del camino y comenzó a realizar tocamientos lascivos en su contra, por lo que fue señalado y capturado.
Finalmente, Simón Pedro "N" lo detuvieron por el delito de daños contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Al momento de las detenciones, a cada uno se le hizo de conocimiento el motivo de la misma y la lectura de sus derechos constitucionales.
La Fiscalía General del Estado continúan con las labores de inteligencia, a través de la Agencia Estatal de Investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente.