06/04/2023 11:36 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 06/04/2023
- Las diligencias estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Playas de Rosarito.
PLAYAS DE ROSARITO.- Labor efectuada por la Fiscalía General del Estado, derivó en la obtención y posterior cumplimentación de órdenes de aprehensión, en casos por separado, por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
En días recientes, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Playas de Rosarito, el de nombre Félix "N", ubicado en la colonia Benito Juárez y señalado de por ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana).
La carpeta de investigación contiene que el 17 de agosto de 2022, a las 10:53 horas aproximadamente, el sujeto en mención iba caminando por los rumbos de la colonia Machado Sur, en Playas de Rosarito, y que al notar la presencia de agentes de la Policía Municipal, tomó una actitud evasiva y corrió, arrojando al piso un objeto.
Se trataba de una bolsa de plástico color café, la cual contenía en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana, envuelta en plástico transparente, por este motivo, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
El otro caso es el de José Alfredo "N", a quien se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de portación de arma prohibida; fue ubicado por los agentes aprehensores de la Zona Playas de Rosarito, en el bulevar Popotla.
De los datos relevantes de la investigación, se desprende que el 3 de agosto de 2021, elementos de la Policía Municipal en recorrido de vigilancia por la avenida José Haroz Aguilar, se percataron que un hombre se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia y estaba molestando a personas, gritándoles palabras altisonantes.
Enseguida, los oficiales lo intervinieron y al realizarle una inspección en su persona, descubrieron que traía entre sus pertenencias un cuchillo de hoja metálica, de aproximadamente 11 centímetros.
Ambas órdenes de aprehensión se cumplimentaron por los agentes de la AEI, una vez que fueron autorizadas por jueces de control; las personas aprehendidas fueron remitidas ante la autoridad competente para que se defina su situación legal.
La Fiscalía General del Estado se enfoca en el esclarecimiento de delitos, buscando que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados penalmente, asimismo, mantiene el compromiso en el combate de la impunidad.