por Uniradio Informa
16/06/2024 13:29 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 16/06/2024
Fueron llevados ante los jueces penales por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informó que, en cuatro diferentes casos por narcomenudeo, en Tijuana y Playas de Rosarito recibieron sentencia por su responsabilidad en esta modalidad de delito contra la salud.
Se informó que, a través de procedimientos abreviados, los imputados en tres de los casos recibieron sentencias de diez meses de prisión, y en uno de ellos, de un año y ocho meses de cárcel, de acuerdo con los criterios legales de los jueces de control.
En el primero de los casos, César Enrique Prado Angulo recibió pena de un año y ocho meses de cárcel, luego de la realización de una resolución anticipada a su acusación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina).
En otro procedimiento, a Julio César Rodríguez Burgos se le condenó a diez meses de prisión por el delito mencionado en la modalidad de posesión de metanfetamina. Él fue asegurado el 7 de febrero de 2023 en la colonia Mazatlán de Playas de Rosarito con un envoltorio de plástico con la droga.
De igual forma, a José Luis Santillán Medina, en audiencia intermedia, se le autorizó la realización de un procedimiento abreviado y se le decretó la condena de diez meses de prisión por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo por posesión de metanfetamina.
El último de los sentenciados a diez meses de prisión fue Fernando Jaramillo Lara, por el delito de posesión de estupefaciente (marihuana). El imputado fue asegurado el 5 de septiembre de 2023 en la colonia San Luis de Tijuana, cuando oficiales municipales lo intervinieron estando en posesión de una bolsa que contenía 52 bolsitas con marihuana.
Este resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito. Se reitera el exhorto a la población para reportar anónimamente los delitos de compra y venta de droga a través del 089.