FGE obtiene tres vinculaciones a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que tres personas acusadas del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso y posesión, quedaran sujetas a proceso penal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, los imputados Gualberto "N", Carlos Antonio "N" y Jorge Omar "N" fueron vinculados a proceso, ya que se les acusa de utilizar vehículos de motor que contaban con reporte de robo.
El primer caso es el de Gualberto "N", quien el pasado 3 de julio de 2024 fue detenido en la colonia Buenavista cuando conducía un vehículo Ford Ranger, modelo 1999, color café, el cual contaba con reporte de robo del 21 de junio de 2024.
El segundo imputado sujeto a proceso es Carlos Antonio "N", derivado del hecho delictivo ocurrido el 14 de diciembre de 2023. El imputado se encontraba en el interior de un vehículo Hyundai Elantra, color gris, que se encontraba estacionado sobre la autopista Tijuana-Tecate, en la caseta de cobro El Cimarrón. Dicho vehículo contaba con reporte de robo de la misma fecha.
El tercer vinculado a proceso fue Jorge Omar "N", ya que el 23 de abril de 2024 conducía un vehículo Kia Río, modelo 2005, sobre el bulevar Los Olivos en la colonia Parque Industrial El Florido en Tijuana. Dicho automóvil contaba con reporte de robo del 19 de abril de 2024.
Luego de la vinculación a proceso, los tres imputados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se les fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria, salvo en el caso de Jorge Omar "N", a quien se le amplió a dos meses el plazo.
Con base en estos resultados, la Fiscalía General del Estado fortalece su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.