Fiscalía General logra cuatro sentencias condenatorias por robo de vehículo en Tijuana
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, gracias al trabajo de presentación de datos de prueba ante el Ministerio Público, se logró a través de procedimientos abreviados, fallos condenatorios para cuatro hombres, quienes resultaron responsables de cometer el ilícito de robo equiparado de vehículo, todos ellos en hechos cometidos por separado.
La primera sentencia para Alejandro Galván Alatorre, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado, quien recibió una pena de 2 años en prisión, más una multa de 100 UMAS, equivalente a un total de 9 mil 622 pesos. Esto debido a que se le comprobó su responsabilidad en el delito antes mencionado, el día 26 de abril de 2022, cuando fue encontrado desprendido el sistema eléctrico de un vehículo que contaba con reporte de robo.
A Carlos Arturo Becerra Palominos se fue condenado a dos años de prisión y 100 días de multa, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar. El día 5 de febrero de 2024, fue encontrado utilizando un automóvil marca Nissan Xterra, modelo 2000, con reporte de robo previo.
La tercera sentencia obtenida es la de Jorge Armando Rodríguez Rodríguez, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado, mismo que recibió una pena de 2 años y una multa de 100 UMAS. Por su responsabilidad en el ilícito cometido el 15 de junio de 2023.
Finalmente, Miguel Ángel Ramírez Parra, recibió la pena de 2 años en prisión, más el pago de 100 UMAS, por su responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso. Hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2017, cuando el sentenciado fue encontrado conduciendo un carro con reporte de robo.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.