Policiaca

Fiscalía Regional de Tijuana obtiene cuatro sentencias condenatorias

En hechos aislados, la Fiscalía consiguió sentenciar a prisión a cuatro sujetos.
Fiscalía Regional de Tijuana obtiene cuatro sentencias condenatorias FGR
25-11-2024

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, logró obtener cuatro sentencias condenatorias por robo calificado, a igual número de imputados, a quienes con argumentos y datos de prueba presentados, se les comprobó su responsabilidad en el ilícito.

El primero de los casos resueltos con una pena de 3 años y 6 meses es el de, Jorge Núñez Arreola, a quien se le comprobó su responsabilidad en el hecho cometido el día 21 de octubre de 2022. Cuando abordó a su víctima en la colonia Industrial Pacífico de esta ciudad, a quien le apuntó con una pistola en el estómago al mismo tiempo que le exigía todas sus pertenencias.

En otro hecho, Rolando Rangel Araiza, resultó responsable de cometer el ilícito de robo calificado, el día 15 de enero de 2024, cuando la víctima se encontraba caminando en la Zona Centro de Tijuana, momento en el que su agresor lo interceptó y con un cuchillo lo amenazó para que le hiciera entrega de su teléfono celular y el dinero en efectivo con el que contaba en ese momento. Tras un procedimiento abreviado, se le emitió su sentencia condenatoria con una pena de 3 años y 6 meses en prisión.

A Miguel Ángel Silva Huerta, también se le dio resolución a su situación jurídica con un procedimiento abreviado, recibiendo una pena de 3 años y 8 meses en prisión por el delito de robo calificado. Un hecho ocurrido el 10 de octubre de 2023, cuando se aproximó a su víctima amenazándolo con un cuchillo y le indicó que le realizara entrega de todas sus pertenencias de valor.

Finalmente, Ernesto Aranda Neri, alias Luis Alberto Aranda Neri, recibió una pena en prisión de 3 años y 8 meses por el delito antes mencionado. En un acto cometido el 20 de agosto de 2022, cuando ingresó a una negociación de Oxxo ubicado en avenida Las Presas de la colonia Lomas de la Presa. Simulando ser un cliente, se acercó a la víctima en el área de cajas y tras tomar diversos artículos, sacó de su mochila una pistola con la que doblegó la voluntad del empleado, haciéndole éste mismo entrega del numerario por temor.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de brindar seguimiento puntual a las investigaciones por cualquier ilícito, así como reunir todos los elementos y presentar los argumentos necesarios ante un juez para procesar a quienes son responsables de actos que la ley señala como delito.