Policiaca

#Tijuana

Fuerza estatal asegura droga y arma tras reporte a la línea 9-1-1

Un ciudadano se comunicó a la línea única para emergencias y alertó a las autoridades de objetos sospechosos entre arbustos.

.
. .

por Redacción

08/02/2025 16:57 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 08/02/2025

TIJUANA. - Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 fue fundamental para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaran sobre la vía pública drogas y un arma de fuego, mismos que fueron entregados a la autoridad correspondiente en realizar la debida investigación; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) invita a la población a continuar siendo partícipes de las acciones preventivas reforzando la cultura de la denuncia.

Fue sobre la calle Milton Castellanos Everardo esquina con calle Benito Juárez de la colonia Castillo, en la delegación Centro, en donde agentes de la FESC desplegaron un operativo en respuesta al llamado de un ciudadano que hacía referencia que a la altura del Panteón Municipal Número 1 había un arma de fuego tirada entre los arbustos.

Al llegar, los uniformados estatales inspeccionaron pie tierra la zona y en el área de una jardinera 01 arma de fuego abastecida de 05 cartuchos útiles calibre .9mm, así como 01 bolsa tipo "Ziploc" que contenía heroína que daba un peso aproximado de 127 gramos; 01 bolsa de plástico con cocaína con un peso de 21 gramos; 69 gramos de metanfetamina distribuidos en 05 paquetes; así como 34 paquetes con metanfetamina dando un peso aproximado de 370 gramos, y 24 bolsas con un total aproximado de 618 gramos de marihuana.

Las drogas y el arma de fuego se recolectaron y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en realizar las investigaciones que se consideren.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera el llamado a la población a continuar sumando al combate a las causas de lo delitos y las violencias, haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, en donde se puede informar sobre todo tipo de delito y actividad que ponga en riesgo la integridad y bienestar de la comunidad.