Fuerza Estatal y defensa detiene a 4 personas armadas en Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO. - Como parte de las labores operativas y preventivas de #DiciembreSeguro que viene realizando la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (DEFENSA), se logró la detención de tres personas a las que se les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y marihuana, en el municipio de Playas de Rosarito.
El despliegue operativo se concentró en las inmediaciones de la calle Venustiano Carranza de la colonia con el mismo nombre, en donde en primera instancia, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) abordaron a los tripulantes de un vehículo Audio A6 con placas de California, Estados Unidos.
Dichas personas se identificaron como Diego Armando "N" de 27 años de edad y originario de Manzanillo, Colima; Fernando de Jesús "N" de 31 años y originario de Guadalajara, Jalisco; Jesús Gabriel "N" de 57 años originario de Parral, Chihuahua, y Jaqueline "N" de 25 años también originaria de Manzanillo, Colima; a los cuatro se les solicitó bajar del vehículo para llevar a cabo una inspección preventiva.
Durante la revisión se localizaron al interior del automóvil 93 gramos de una hierba similar a la marihuana dentro de un frasco de vidrio, así como una bolsa Ziploc con 41 cartuchos útiles calibre .45, y debajo de los asientos fueron localizadas 01 arma de fuego con un cargador abastecido de 05 cartuchos 9mm, y 01 arma de fuego abastecida de 07 cartuchos calibre .45, así como un chaleco de tela en color verde sin placas balísticas.
Cabe descartar que en el proceso de embalaje de lo asegurado y detención de las 4 personas, se contó con el apoyo de resguardo perimetral y seguridad de la DEFENSA, quienes hicieron el debido acompañamiento hasta el momento de puesta a disolución de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene vigilancia en los siete municipios del Estado, trabajando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno bajo la finalidad de combatir las causas de los delitos y las violencias; es importante la participación de la población haciendo uso de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima.