Policiaca

#Tijuana

Hombre pasará 23 años en prisión por feminicidio en Tijuana

Se comprobó su participación en el hecho cometido el 19 de diciembre de 2023 en este municipio.

.
. .

16/01/2025 10:21 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 16/01/2025

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, gracias a la labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró obtener la pena condenatoria de 23 años y 4 meses en contra de Carlos Josué Gómez Martínez por su responsabilidad en el delito de Feminicidio, esto a través de un procedimiento abreviado.

Gracias a las labores de investigación en gabinete y campo, se logró presentar pruebas contundentes que responsabilizan al sentenciado sobre su participación en el crimen perpetrado el día 19 de Diciembre de 2023, aproximadamente a las 20:15 horas al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de las Palmas.

Ese día, el sentenciado se encontraba junto a su concubina, la víctima. Cuando de pronto la apuñaló con un cuchillo de cocina en diversas partes de su cuerpo, mientras un menor de edad, hijo de la víctima, observaba lo sucedido intentando separarlos.

El menor salió del domicilio para resguardarse, sin embargo, la víctima perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones que le provocó Carlos Josué Gómez Martínez con el objeto punzo cortante.

Tras diversas audiencias, el día 23 de Octubre del 2024 se celebró una audiencia intermedia, en la cual a petición del imputado, solicitó celebrar un procedimiento abreviado, fijando así nueva fecha para la sentencia.

El día 02 de diciembre del 2024, se realizó la tramitación del procedimiento abreviado, emitiendo el Juez fallo de condena en contra de Carlos Josué Gómez Martínez, por el delito de Feminicidio, imponiéndose la pena de 23 años 4 meses de prisión y condenando al pago de la reparación del daño por $518,700.00 pesos mexicanos.

Con el resultado de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de fortalecer carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos que permitan que los responsables de cometer delitos en contra de las víctimas, reciban sentencias condenatorias.