Policiaca

Hombre es sentenciado por apuñalar a madre e herir a hija

Un hombre que apuñaló fatalmente a una mujer de 87 años e hirió gravemente a su hija de 60 años en Mira Mesa el año pasado fue sentenciado el lunes a 36 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
Policiaca. Arma de asesinato en la escena del crimen Archivo
06-07-2023

ESTADOS UNIDOS.- Anthony Duane Siddle , de 61 años, se declaró culpable a principios de este año de los cargos de asesinato e intento de asesinato por el asesinato de Peggy Brandenburgh el 22 de abril de 2022, así como por el apuñalamiento de la hija de Brandenburgh, Patricia Labarge, en la casa de las víctimas en Pagoda Way.

Según la fiscal de distrito adjunta Melissa Vasel, Siddle era amigo del hijo de Brandenburgh y, en un momento dado, el acusado había vivido en la casa de las víctimas.

Brandenburgh murió en el lugar, mientras que Labarge sobrevivió a pesar de sufrir alrededor de dos docenas de puñaladas.

La hija de Labarge también estaba en la casa cuando ocurrieron los ataques. Vasel dijo que corrió a la casa de un vecino para buscar ayuda y el vecino pudo fotografiar la matrícula del automóvil que Siddle conducía hacia y desde la escena.

Ese número de placa fue difundido públicamente por la policía de San Diego , quien dijo en un comunicado en ese momento que Siddle podría dirigirse a México. El fiscal dijo que Siddle entonces vivía en México.

Además de la fotografía de su matrícula, una cámara Ring en el vecindario capturó una imagen de Siddle saliendo de Pagoda Way a casa con un cuchillo en el bolsillo trasero, dijo Vasel.

Se obtuvo una orden de arresto contra Siddle y fue puesto bajo custodia el 1 de junio en Cave Junction, Oregón.

En una audiencia en la corte el mes pasado, un juez le preguntó a Siddle por qué quería declararse culpable en una etapa relativamente temprana de su caso.

Siddle dijo: "Está claro. Lo hice. Es obvio que lo hice. No hay duda al respecto... Podría desperdiciar el tiempo de la corte y el dinero de los contribuyentes para sacar algo que está cortado y seco. Simplemente debería terminar".

En la audiencia de sentencia del lunes, Siddle no hizo una declaración en la corte, pero su abogada defensora, Paige Stevens, dijo que su cliente ha querido declararse culpable desde que lo conoció.

Stevens dijo que en una carta, Siddle declaró que "lo sentía por las víctimas y su familia. Lamenta lo que les hizo pasar".

No se ha revelado el motivo de los apuñalamientos, pero Stevens dijo: "No creo que el Sr. Siddle fuera él mismo el día en que ocurrió este incidente" y que hubo declaraciones de testigos que indicaban "que no estaba en su sano juicio en el momento". momento de la infracción".

Varios de los miembros de la familia de Brandenburgh que hablaron en la audiencia de sentencia la describieron como una persona generosa que abriría su hogar a extraños. Ella era madre de siete hijos y a menudo criaba a sus hijos sola mientras su esposo estaba desplegado en el extranjero con la Marina, dijeron miembros de la familia.

Ella y su esposo fundaron Miramar Food Locker en Naval Air Station Miramar, ahora Marine Corps Air Station Miramar y ella lo dirigió durante 24 años.

La nieta de Brandenburgh, Stephanie Labarge, dijo: "Su caridad no terminó en las puertas de Miramar, sino que continuó en casa, donde invitaba a amigos y otras personas a su casa y los trataba como familia, incluido el acusado".

Labarge dijo: "Mató a una de las mejores personas que he conocido. Y aunque esa pérdida fue extremadamente difícil para mí, ni siquiera tuve tiempo ni energía para llorar porque mi madre estaba acostada en una cama de hospital luchando por su vida".

Patricia Labarge estuvo presente en la sentencia, pero Vasel leyó una carta en su nombre.

Ella describió a su madre como un "verdadero ángel" y "una mujer que fue más que desinteresada y siempre cuidó de los demás".

Durante el apuñalamiento, pudo luchar contra Siddle pateándolo en el pecho, escribió.

Desde entonces, escribió que no puede regresar a su casa debido a los recuerdos del ataque.

"La casa de mi infancia era mi lugar favorito y teníamos tantos recuerdos maravillosos allí, pero ahora ni siquiera puedo mirar fotos", escribió.

Stevens le pidió a la jueza de la Corte Superior de San Diego, Rachel Cano, que imponga las sentencias de asesinato e intento de asesinato simultáneamente por un período total de 25 años a cadena perpetua.

Pero el juez dijo que "dado lo atroz que fue este crimen", se justificaron sentencias consecutivas, describiéndolo como "un ataque brutal y sin sentido contra dos personas muy frágiles en su propia casa".