Iglesia católica de Baja California se une a campaña de acopio de armas del gobierno federal: Arzobispo
TIJUANA.- La iglesia católica en Baja California también se unirá al gobierno federal en la campaña de acopio de armas, el arzobispo explicó que está acción es la primera que se concretó luego de la reunión que sostuvieron en noviembre del año pasado con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El arzobispo Francisco Moreno Barrón confirmó que la medida del canje de armas se llevará a cabo en Baja California, y esta entidad será una de los primeras, aunque dijo que más adelante informará cuáles son las medidas que se tomarán en cuenta para este canje de arma.
Explicó que la intención de fondo es contribuir de esta manera a la construcción de la paz, así como que es un programa que tiene la Iglesia en su corazón y sus proyectos, y que el gobierno federal está impulsando.
Refirió que lo que se pretende es que las armas, que son ocasión de violencia intrafamiliar y en los ambientes sociales en los que se desenvuelven quienes las tienen, se deshagan de ellas como parte de los trabajos para la construcción de la paz.
Moreno Barrón consideró que un arma bien empleada puede tener sus bondades, pero se han visto tantas situaciones adversas, al referir el caso de niños que llevan algún arma a su escuela, y dijo creer que en una condición de librarse de las armas en la vida cotidiana de la sociedad es una contribución sin duda a la paz.