26/08/2024 13:49 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 26/08/2024
TIJUANA.- Convencida del loable trabajo que realiza la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, presentó ante CALEA, el armamento y equipo de combate con el que cuenta la Fiscalía General del Estado de Baja California.
En la búsqueda del estándar de oro en seguridad pública, se arrancó con las auditorías por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), quien realiza valoraciones de alto rendimiento y de calidad a las corporaciones de seguridad pública.
"Es un trabajo de riesgo y lo menos que podemos hacer es ayudarles a darles orden, por eso estoy convencida de esta certificación de CALEA", dijo la titular.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, en materia de procuración de justicia y es un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de los procesos dentro de la Fiscalía.
"No me queda más que reconocer su trabajo, agradecer a los auditores, estamos abiertos a todas las recomendaciones, este es el evento oficial pero ya tienen semanas de trabajo", fueron las palabras de la Fiscal General.
La líder de la corporación aseguró que invertir en la formación y desarrollo del capital humano, así como el equipamiento de los agentes es prioridad máxima para la Fiscalía General de Baja California, pues tiene la firme convicción de que con ello, la seguridad estatal se verá favorecida.
Durante un recorrido de auditoría, se presentaron los diversos equipamientos con los que cuenta la institución, por ejemplo, naves no tripuladas (drones) de alta resolución para fotografía y video, así como armamento de alto calibre, la unidad móvil del Centro de Atención Tecnológica, un vehículo can-am, y la más reciente adquisición, un vehículo blindado "LENCO" para operativos de máxima seguridad.
En el evento, acompañaron a la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Buenrostro Molina; el Fiscal Central, Rafael Orozco; Hibael Suárez Osorio, Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación; Ricardo Daniel Garduño Barrera, Oficial Mayor; Edgardo Flores Campbell, Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Tijuana; y el líder auditor, Humberto Botello Ruíz.