Investigan explosión que destruyó propiedad en la colonia Marrón; colapsa estructura
TIJUANA.- La mañana de este martes se reportó una explosión en un domicilio de la calle Once y avenida Camino Nuevo, de la colonia Marrón de Tijuana.
Los hechos sucedieron a un lado del Banco de Sangre y a una cuadra de una gasolinera de la colonia Madero Sur, mejor conocida como "La Cacho".
Ante los hechos y la evidente destrucción, autoridades ya investigan lo sucedido, aunque por lo pronto se han confirmado al menos 25 lesionados, 4 graves, 6 "amarillos" y 15 con lesiones menores que no requieren mayor atención.
Los Bomberos de Tijuana siguen con las labores de búsqueda entre los escombros, y no descartaron que pudiera haber más personas atrapadas en el lugar, según explicaron, posiblemente dos.
Al lugar llegaron Bomberos, elementos de la policía municipal y rescatistas de la Cruz Roja de Tijuana, Protección Civil, entre otros elementos de diversas corporaciones.
De acuerdo a las autoridades, tras recibirse el reporte vía número de emergencia, de la explosión en estos departamentos y locales, al arribo se encontraron con la estructura colapsada, por lo que comenzaron a realizar la evacuación y clasificación de pacientes lesionados.
Se continúa trabajando con lesionados y seguía la búsqueda de personas atrapadas.
Encontraron al menos a una persona con vida entre los escombros. Revisan si no hay más, dio a conocer el Director de los Bomberos de Tijuana.
Asimismo ambulancias realizan traslado de lesionados. Se sigue trabajando en el lugar.
Hubo afectaciones a tres estructuras. Tienen daño estructural, confirmaron autoridades.
Siguen las indagatorias respecto a lo que habría provocado la explosión.
Asimismo ambulancias realizan traslado de lesionados.
Se sigue trabajando en el lugar.
Resumen de los hechos
Una explosión dentro de un taller de impresiones ubicado en la calle Camino Nuevo de la colonia Marrón dejó saldo de 25 heridos y Bomberos trabaja para la localización de una posible persona atrapada entre los escombros.
La explosión que se sintió en varias cuadras se produjo al filo de las 9:30 de la mañana, la onda expansiva derrumbó departamentos y locales cercanos al negocio de impresiones.
De acuerdo con el director de Bomberos Rafael Carrillo Venegas existen dos posibles causas de la explosión que son acumulación de gas o de vapores de los solventes utilizados en la imprenta.
Protección Civil confirmó que tres edificaciones además de la del taller donde se produjo la explosión fueron dañadas y hay riesgo de derrumbe por lo que la zona se mantiene cerrada.
Entre las víctimas hay cuatro pacientes graves, 6 en condición estable y en el sitio de la explosión paramédicos atendieron a otras 15 personas con heridas menores.
Uno de los heridos de gravedad fue rescatado tras hora y media de trabajo del personal de rescate pesado de la Dirección de Bomberos.