La Fiscalía General del Estado cumplimenta cuatro órdenes de aprehensión
- Las detenciones se lograron en casos diversos por delitos relacionados con robo de vehículos.
TIJUANA.- Cuatro órdenes de aprehensión fueron obtenidas por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, luego de que, en seguimiento a su localización, fueron ubicados los imputados en distintas colonias de Tijuana.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en primer término a Jesús Manuel "N", quien fue ubicado en la calle Escultores de la colonia Sánchez Taboada, a él se le requería judicialmente por el delito de uso de vehículo de motor con placas robadas, caso asentado en el expediente 06650/2022.
En la colonia José Sandoval en Tijuana, fue detenido Julio César "N", ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, de acuerdo a la causa penal número 04830/2023.
A Juan Ángel "N", los agentes lo aseguraron en la colonia José Sandoval, porque lo requería el Juez de Control que sigue el expediente número 01905/2022, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Por último, se logró la captura de Ismael "N", en la Vía Rápida Oriente en el fraccionamiento Chapultepec Murúa, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su variante de sustraer partes de vehículo de motor robado, el expediente de su caso es el 04205/2022.
Al momento de su captura en los cuatro casos, se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, por existir una orden de aprehensión vigente, y por ello se les leyeron sus derechos constitucionales. De igual forma quedaron a disposición de los jueces de control que llevan su caso, y quedaron internados en el Centro de Detención Provisional en Tijuana.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.