La Fiscalía General del Estado detiene a cinco personas durante cateos por narcomenudeo
PLAYAS DE ROSARITO.- En Playas de Rosarito, Baja California, el 18 de octubre de 2023, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una serie de operativos de cateo en su lucha contra el delito de narcomenudeo. En estas incursiones, se detuvo a cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, y se confiscaron diversas cantidades de sustancias ilícitas.
La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo condujo investigaciones preliminares para recopilar información y localizar establecimientos dedicados a la venta minorista de narcóticos.
Las órdenes de cateo, respaldadas por un Juez de Control, se llevaron a cabo en las colonias Eduardo Crosthwhite, Machado Sur y Luis Echeverría de este municipio.
En el primer domicilio, situado en la calle Primero de Septiembre de la colonia Machado Sur, se detuvo a Jesús Adrián "N", de 33 años, Ramón Fernando "N" de 36 y a Luis Reynaldo "N", de 47 años, quienes se encontraban en el lugar durante la intervención. Se halló un envoltorio de plástico transparente con una sustancia granulada al tacto, similar a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 14 gramos.
En un segundo cateo, efectuado en la calle Rosarito de la colonia Eduardo Crosthwhite, se encontró una bolsa de plástico con una hierba verde y seca que presentaba características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 15 gramos. En el inmueble fue detenido Miguel Ángel "N".
Otra incursión se realizó en la calle Ignacio Allende de la colonia Luis Echeverría, donde se detuvo a Martha "N". Se aseguró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia granulada al tacto, posiblemente cristal, con un peso aproximado de 18 gramos.
Los detenidos, así como las sustancias ilícitas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Además, se procedió al aseguramiento de los inmuebles.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se reitera el llamado a la población para que denuncie de forma anónima delitos como la venta de drogas a través del número 089.