28/10/2024 09:20 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 28/10/2024
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que se dictaron sentencias condenatorias a dos responsables del delito de robo calificado a comercio.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, las sentencias impuestas a Kevin Gael Nava Preciado y Mario Alfredo Castro Valenzuela fueron de cinco años y seis meses de prisión, y de tres años y seis meses de cárcel, respectivamente.
Estos fallos se lograron luego de diferir las audiencias intermedias para la conclusión anticipada del proceso.
En el primer caso, la sentencia de Kevin Gael Nava Preciado, se derivó de los hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 14:25 horas, cuando el imputado se encontraba en el interior de la negociación denominada "Calimax", de donde se apropió sin derecho y sin consentimiento de diversa mercancía. El acusado pasó por el área de cajas sin pagar los productos, pero fue alcanzado fuera del establecimiento por personal, quienes le solicitaron el comprobante de pago. Al no poder comprobarlo, fue puesto a disposición de la Policía Municipal.
El proceso culminó en procedimiento abreviado el 22 de octubre de 2024, con una sentencia de cinco años y seis meses de prisión. No se concedieron beneficios libertarios.
En lo que respecta a Mario Alfredo Castro Valenzuela, el 3 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 07:20 horas, el imputado ingresó a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Lomas de la Presa. En el lugar se encontraba la empleada, a quien el acusado le colocó un cuchillo en las costillas, obligándola a entregarle el dinero de la caja registradora, un total de mil 109 pesos. Posteriormente, huyó del lugar.
El proceso culminó en procedimiento abreviado el 22 de octubre de 2024, con una sentencia de tres años y seis meses de prisión.
La persecución de los delitos es una labor primordial para la Fiscalía General del Estado. Por ello, se busca integrar todos los elementos de prueba en cada caso, para que los responsables de cometer ilícitos sean llevados ante la justicia y paguen por los delitos cometidos.